martes, 21 de abril de 2009

La Criba

Hoy no ha sido ni de lejos un día tranquilo, ni para recordar alegremente.. Hoy la dirección de mi empresa ha decidido cargarse al 10% de la plantilla.
Le ha tocado a todos los departamentos, y por supuesto Madrid no se iba a librar.. la última administrativa que entró, fuera y a la que queda le reducen la jornada a la mitad.
Es decir, que a mis compañeros y a mí nos tocará trabajar más, y en temas de los que no tenemos ni idea.. Perfecto oye!
Y de todo esto tiene la culpa "El señor del peluquín" dueño de este holding para el que trabajo, que considera que hay que hacer recortes por las previsiones de facturación, que no llegarán a las cifras record del año pasado.
Esto es algo que nunca he entendido del mundo empresarial (...) si a pesar de tener una facturación menor, sigue habiendo beneficios ¿por qué prescindir de personal necesario?
Cuando todo esto pase y volvamos a la normalidad, será imposible hacer frente al trabajo, los empleados que resistieron abandonarán el barco, no se podrá responder a la demanda con "aprendices" y la empresa morirá de éxito.
Esta receta ya me la conozco. ¡Avisado queda!

Por cierto, la que prometía ser la nueva tecnología que revolucionará el mundo de la publicidad en los próximos años, a mi no me parece tal y le auguro una escasa repercusión en el mundo del marketing.
Vamos, que no nos va a convertir en compradores compulsivos, (aún más)
¡que nadie se preocupe!

1 comentario:

ace76 dijo...

Bueno, piensa que hubiera sido peor que te cribaran a ti.

Y te doy toda la razón en lo que dices sobre echar gente a pesar de que haya beneficios, aunque estos sean menores.