martes, 9 de junio de 2009

Desesperaciones varias (I)


A mí hay varias cosas que me desesperan del día a día urbano.. Una de ellas es hacer cola, no la típica cola para asistir a un concierto o entrar en el último club de moda, no! esas colas son llevaderas, generalmente estas bien acompañado y se hacen entretenidas, me refiero a las colas odiosas que se forman en algunos lugares debido a gente que piensa que los demás no tenemos nada que hacer en la vida salvo estar mirandoles el culo;
Son las típicas esperas innecesarias en las cajas del supermercado, cuando la señora de turno monta en cólera con la cajera, que acaba liadísima perdida, porque no le ha hecho un descuento de 20 céntimos en el gel de baño que se oferta en el folleto, es entonces cuando la pobre chica (que lleva trabajando dos días en la caja) llama a la encargada, se lo explica, la señora se acuerda de toda su familia, se acerca el guardia jurado, por lo que pueda pasar, le vuelven a pasar el producto por el lector, cuyo código de barras difícilmente se lee, le hacen un abono, un nuevo ticket, mientras la señora sigue vomitando sandeces por la boca y los que estamos detrás sólo pensamos en atragantarla con el dichoso bote de gel rebajado. Porque eso sí, es ley de Murphy.. la caja que tú piensas que terminarás antes porque hay menos gente es la menos indicada... tardarás el doble de tiempo, mientras ves pasar a la gente por las cajas vecinas.
Otras de las colas que no soporto y que son sumamente evitables gracias a internet o al servicio telefónico, son las de las taquillas de renfe, las de las oficinas bancarias y las de las tiendas de telefonía.. Yo creo que a estos tres sitios (que yo evito) la gente acude a que la persona que está detrás del mostrador les arregle la declaración de la renta, les haga el sudoku que no supieron resolver o les escuchen sus problemas cual “línea de amigos”; porque coño! tanto se tarda en comprar un billete de tren, hacer una transferencia o lo que haga la gente en las tiendas de telefonía..? algo que desconozco por otro lado, pues nunca he tenido la necesidad de gestionar nada, salvo recoger un móvil y comprar unos auriculares que me robaron, y para eso no tardo media hora (tengo testigos)
Pero hay gente que parece que no tienen nada que hacer en la vida salvo quedarse postrado delante de un mostrador mientras los demás espramos con cara de tontos.. será la caja registradora que les pone..

2 comentarios:

RMN dijo...

Yo le hubiera dado personalmente los 20 céntimos a la señora para que avanzara la caja
:)

RALZ dijo...

Desde luego dan ganas de hacerlo, a ver si se calla y de paso se queda en evidencia